18 julio, 2024

‘Hay voluntad del Gobierno de la Republica para erradicar la corrupción’: RMHV

29 mayo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- La reforma anticorrupción promulgada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, demuestra voluntad para combatir uno de los principales males del país y permitirá su transformación.

La diputada Rosa María Huerta Valdez afirmó lo anterior y dijo que el Congreso del Estado refrenda su compromiso por hacer valer la legalidad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Destacó que al promulgar la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, permite a México entrar en una nueva dinámica para erradicar la impunidad y combatir la corrupción, que es un mal que por décadas ha dañado al país.

Expuso que con esta nueva herramienta, se impulsará un auténtico cambio  para combatir de manera frontal la corrupción y señaló que se da un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad para poner fin a la impunidad.

La diputada Rosa María Huerta, destacó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción implicará un cambio cultural en el país y en favor de la transparencia, honestidad y legalidad. Además, señaló que es un reto generar una nueva cultura de corresponsabilidad, pues consideró que para que funcione se requiere de la participación de la sociedad mediante la denuncia ciudadana.

Comentó con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se fortalecen las facultades de la Auditoría Superior de la Federación y la corresponsabilidad entre los poderes públicos para combatir este mal que daña a nuestro país.

La diputada Rosa María Huerta, reconoció la voluntad política de los integrantes del Congreso de la Unión al haber aprobado en su momento la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y que ahora permitió la promulgación de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción en favor de México.

NOTAS RECIENTES