San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó la detención de un hombre que al encontrarse intoxicado con pegamento de contacto y marihuana fue asegurado con un arma de fuego y cartuchos.
El aseguramiento se realizó en la calle 18 de Marzo en la colonia 1° de Mayo informaban que momentos antes un sujeto sin playera y sin zapatos había efectuado varios disparos con arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar, los testigos informaron del suceso y aportaron mayor información, por lo cual se inició la búsqueda del presunto en la zona, logrando encontrar minutos después a quien correspondía a la exactitud con la descripción.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, el hombre comenzó a correr, y trepó algunas bardas para subir a las azoteas de las viviendas. En la huida, el presunto accionó en una ocasión su arma de fuego contra los policías, pero no logró impactar en su objetivo.
Fue en la calle 12 de Noviembre donde los agentes le indicaron a través de comandos verbales que arrojara el arma, y al hacerlo detuvieron a quien dijo llamarse Fernando A. de 30 años de edad con intoxicación de pegamento de contacto y marihuana, además, le fueron asegurados en una de las bolsas del pantalón 4 cartuchos útiles calibre .22.
Al hacer el levantamiento del arma de fuego, los uniformados se encontraron con 1 pistola calibre .22 abastecida con 6 cartuchos útiles y 3 percutidos del mismo calibre.
El presunto, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos, exposición al peligro y lo que le resulte.