20 julio, 2024

Actividad en construcción se ha incrementado en SLP: INEGI

4 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CONSTRUCCION AUDITORIO VALLES IMG_2618

San Luis Potosí, SLP.- Al cierre del primer trimestre del año, en San Luis Potosí la actividad del sector de la construcción se mantiene con aumentos superiores al 20%, tanto en la inversión pública como en la privada, con relación al mismo lapso de hace un año.

Entre los aspectos de esta industria o ámbito productivo que presentan este aumento se encuentran: la petroquímica con 8.4%; el transporte con 4.9%; la edificación con 2.3%; agua, riego y saneamiento con 3.3% ; electrificación 0.2 por ciento y otras con 0.9 %.

Con ello, nuestra entidad se sitúa entre las de mayor dinamismo en el sector junto con estados como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, DF y Estado de México, que de igual forma registraron alzas en sus proyectos durante el último año.

De acuerdo con cifras del Inegi, la inversión del sector público en el ámbito de la construcción ha mantenido una tendencia prácticamente ascendente.

De igual manera, el ámbito privado ha registrado inversiones homogéneas partiendo de montos por hasta 563 millones durante el mes de marzo del presente año.

Esto ha permitido alcanzar un valor de producción o inversiones por mil 157 millones de pesos, al cierre de marzo del presente año, cuando hace un año se registró un índice por mil 13 millones de pesos.

El Inegi informa que obtiene estas cifras a partir de una encuesta mensual a empresas constructoras que conforman el Directorio de los Censos Económicos en el país y por entidad federativa.

El aspecto de la edificación en el ámbito de la construcción se refiere a vivienda, escuelas, clínicas y hospitales, así como infraestructura industrial, comercial y de servicios.

NOTAS RECIENTES