10 noviembre, 2024

Alrededores de Hospital No. 50 deben ser limpiadas: Eduardo Govea

4 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

,-LOTES-BALDIOS-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Es urgente que las autoridades estatales y municipales involucradas realicen acciones de limpieza y rehabilitación de los espacios urbanos que rodean al Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló el diputado Sergio Eduardo Govea Zavala.

Recalcó que de acuerdo a denuncia de vecinos de los Fraccionamientos Gálvez y Prados Primera Sección, estos terrenos sirven de tiraderos clandestinos de basura, depósitos ilegales de escombros y de animales muertos y escondite de personas que consumen drogas, lo cual representa un riesgo para los vecinos y usuarios de dicho hospital.

Por este motivo, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, y la Promotora del Estado, así como al Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de sus direcciones de Ecología y Aseo Público, y Seguridad Pública, lleven a cabo acciones coordinadas para atender y resolver la problemática de inseguridad, contaminación e insalubridad que prevalece en los lotes baldíos adyacentes al Hospital General de Zona No. 50 del IMSS.

Señala que la denuncia de esta situación no es nueva, ya que es conocida por parte de las autoridades involucradas sin que hasta la fecha se hayan tomado acciones para remediar la problemática, ya que únicamente, se ha informado que dichos terrenos son propiedad privada, por lo cual no hay mucho qué hacer.

“Con independencia de la condición jurídica de los predios, la cual por cierto solicitamos de manera formal a la Promotora del Estado, es menester de las entidades gubernamentales del orden estatal y municipal, intervenir para garantizar que la aguda problemática social que ese presenta en ese lugar sea resuelta por la acción responsable e interinstitucional de las autoridades competentes”, señala.

Añade que se requiere de la intervención de las autoridades, antes de que esta situación se convierta en una problemática social más grave que amenace los derechos de las personas que habitan en las cercanías, y para los usuarios del propio hospital.

Este punto de acuerdo fue turnado a las comisiones legislativas para su análisis.