22 julio, 2024

El sector del campo debe ser atendido por los tres niveles de gobierno

4 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ramón-Guardiola-Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Ramón Guardiola Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LX Legislatura consideró que se requiere unir esfuerzos y apoyar al sector agropecuario ya que desafortunadamente es el campo donde repercuten los problemas económicos y sociales.

En relación a la posibilidad de que el campo sufra una crisis como la ocurrida en  1994 por falta de apoyos sociales y recursos públicos, el legislador mencionó que no existen los elementos como los de esos años para pensar en una crisis como la del 94, sin embargo dijo que presupuestalmente hablando será difícil para este sector por varias cosas como lo es el tema del precio de petróleo y cuestiones  de inversión en el ámbito doméstico.

Sin embargo dijo que hay parámetros que dan la esperanza que no sea tan drástico el panorama para el campo en el año 2016, pues dijo que si bien el crecimiento en la economía nacional, no han sido el esperado, se tiene confianza en que las reformas estructurales  darán finalmente alguna posibilidad de que no se sufra una crisis en el sector.

Asimismo el diputado Ramón Guardiola señaló que es preocupante el hecho de que el campo es el sector en que repercute más drásticamente los fenómenos económicos de la sociedad y del país en general, ya que si no hay inversión pública el campo es sacrificado, porque es el sector menos protegido.

Menciono que en la medida de las posibilidades, el gobierno ha tratado que los índices de pobreza disminuyan, sin embargo consideró que se requiere que el campo sea prioridad en atención de asuntos de fondo como educación, salud y comunicación donde también existe un rezago.

Por ello sostuvo que se requiere que en los tres niveles de gobierno y que las dependencias relacionadas con el sector cuenten con un proyecto en común para el desarrollo del campo.

NOTAS RECIENTES