13 julio, 2024

Investigadores de la UNAM visitaron ex-haciendas de Soledad

4 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Facultad-de-Arquitectura-de-la-UNAM

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Académicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México así como de prestigiadas instituciones del nivel superior en el país; realizaron una visita en las ex haciendas del Municipio; con la finalidad de conocer a profundidad su historia, quedando impresionados dado que aún existen muebles y decoración de la época que data de principios de 1900, informó Pedro Luis Parra Director de Turismo Municipal.

Se trata de alrededor de 30 especialistas en el área de patrimonio nacional, incluyendo dos académicos alemanes quienes particularmente mostraron interés en Pozo de Luna y La Tinaja.

“Ellos a través de las redes sociales establecieron un vínculo y junto con la cronista pidieron venir aquí a visitar exclusivamente las ex haciendas, nosotros nos coordinamos con los dueños ya que ya nos dieron la autorización para una visita guiada y exploración de estos lugares”, sostuvo el funcionario municipal.

Algo muy importante es conservar la historia preservando estos lugares, este proyecto de investigación es impulsado por la UNAM pero también fueron incluidos catedráticos de la UVM, el IPN y la UASLP.

Profesores que son originarios de Alemania quedaron impactados con la arquitectura y sobre todo con la preservación que estamos haciendo del lugar, dijo en entrevista Pedro Luis Parra, al tiempo de mencionar que Soledad cuenta con 3 ex haciendas Cándido Navarro, La Tinaja

Hay otras haciendas pero como son particulares necesitamos la autorización de los dueños para poder visitarlas.

NOTAS RECIENTES