13 julio, 2024

1er concurso de videoclip «Descubramos a las Cientificas Mexicanas

5 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LABORATORIO Ciencia

San Luis Potosí, SLP.- La Academia Mexicana de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (InterAmerican Network of Academies of Sciences, IANAS), convocan al Primer Concurso de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”, con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en las actividades de investigación y desarrollo que se realizan en México.

En este concurso se divide en dos categorías una enfocada a mujeres científicas menores de 20 años y la otra a mujeres científicas de 20 a 25 años, la convocatoria estipula además que podrá participar cualquier persona, de nacionalidad mexicana, interesada en la divulgación de la importancia de la participación femenina en los diferentes campos del conocimiento.

Teniendo como fundamento que las experiencias o argumentos narrados o expuestos en el video clip podrán ser a título personal o en reconocimiento a otra persona, la participación será individual o en equipos de máximo tres personas.

El tiempo máximo del video clip deberá de ser de 3 minutos, además de ser inéditos, quedando eliminados aquellos que ya hayan sido publicados o premiados en algún otro certamen.

El registro de participantes cierra el próximo 19 de junio del presente año y el video deberá subirse en formato mp4 al sitio web del concurso, entre el 24 de junio y el 22 de julio de 2015, las categorías de dicho concurso son: trabajo femenino a favor de la ciencia; la ciencia desde el ojo femenino; ¿Qué pasaría si no hubiera mujeres científicas?.

Se otorgará diploma de participación y se premiará el primer lugar de cada categoría con un estimulo económico de quince mil pesos, los ganadores serán dados a conocer a más tardar el día 24 de agosto de este año.

Para mayores informes consultar la página web http://www.amc.mx/videoscientificas

NOTAS RECIENTES