20 julio, 2024

Hasta el último día de este mes para entregar las utilidades

6 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad palacio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El titular de Fomento Económico, José Luis Meza, dio a conocer que el último día del presente mes es el término fiscal para entregar utilidades en el último día del presente mes y hasta el momento el departamento que encabeza no ha recibido queja alguna por el incumplimiento de este derecho.

Dijo que se encuentran abiertos y receptivos para atender cualquier inquietud de los trabajadores relacionados con este tema y poder canalizarlos ante las instancias correspondientes en este caso la Secretaría del Trabajo, sin embargo estableció que no existen inconformidades, además que aseguró ha mantenido acercamiento con empresarios quienes le han manifestado que si han cumplido con la entrega.

Según la STYPS todavía se tiene como fecha el mes de junio para el reparto de utilidades, normalmente empiezan en mayo, pero el término fiscal para entregar utilidades es el día último de este mes, dijo en entrevista.

José Luis Meza, aceptó que el sector empresarial se ha visto afectado por los altibajos de la economía nacional impactando de forma negativa a los trabajadores en cuanto a este derecho, “los empresarios han sido golpeados por tanto impuesto, antes se veía un reparto de utilidades más grande que el aguinaldo y ahora es al revés”.

Esta afectación no solo es en Soledad también en todo el Estado, hay empresas que llegaban a dar desde 30milhasta 100 mil pesos“y ahorita si vas a la zona industrial son utilidades de 1500 o 2000 pesos y si es notoria un poco la falta de liquidez de las empresas”, concluyó.

NOTAS RECIENTES