19 julio, 2024

Inaugurarán exposición «30 años de Atletismo Potosino»

6 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Atletismo_200514_Marco_Avila02

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de San Luis y el Centro de información y Desarrollo Deportivo firmarán un convenio de colaboración el próximo martes 9 de junio, en las instalaciones del Colsan, ubicadas en Parque de Macul No. 155, Fracc. Colinas del Parque.

Ese mismo día se inaugurará una exposición de carteles con imágenes del deporte potosino que datan de los años 1983 a 2015, lo cual ha sido conformada durante más de 30 años por el atleta potosino Armando Berlanga Cázares, quién describe su obra como un producto del interés por conservar viva la memoria sobre la más básica actividad deportiva que puede realizar el ser humano: correr.

Ambas actividades se realizan con el fin de que el Colegio de San Luis brinde su apoyo a la organización del acervo y visibilidad del deporte potosino, mientras que el centro de información y desarrollo deportivo compartirá la información con los investigadores potosinos.

Estos carteles ya ha sido expuesta en el Lomas Racquet Club (2009), Plaza de los Fundadores (2010), Club Deportivo Potosino (2011), Rectoría de la UASLP (2011), Grafoteca de la UCEM (2012). En esta ocasión El Colegio de San Luis acoge y difunde este acervo, como parte de las actividades del Seminario Permanente Interinstitucional de Investigación Archivística que busca rescatar archivos públicos y privados, lo que ocurren el marco de un convenio de colaboración entre el recientemente creado Centro de Información y Desarrollo Deportivo y el COLSAN.

La ceremonia contará con la presencia del medallista de oro Juan Armando Quintanilla y se realizará el 9 de junio en la sala IX del Colsan a partir de las 12 horas.

NOTAS RECIENTES