18 julio, 2024

Elementos de la Policía Estatal rescatan a tres niñas y su madre

7 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

MENORES CON SU MADRE (2)

San Luis Potosí, SLP.- Tres personas fueron detenidas la madrugada de este domingo para que sean investigadas por el probable delito de robo de infantes.

El aseguramiento se logró en la súper carretera Valles-Rayón en seguimiento a una llamada de auxilio al número 066 en donde una mujer señalaba que tres sujetos a bordo de un tráiler se habían llevado a tres de sus hijas.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y cerca del crucero de Tamasopo hacia Ciudad Valles, la policía tuvo contacto con un tracto camión cabina roja con caja azul y con placas de Tamaulipas.

Al marcarles el alto, se tuvo contacto con el conductor del tráiler y dos auxiliares más. En el interior del camarote se encontraban tres niñas dormidas.

La denunciante reconoció a las personas que se llevaron a sus hijas y narró a las autoridades que en un principio, la apoyaron para trasladarla de la localidad de Tlatenango, Zacatecas hacia el municipio de Pánuco, Veracruz, pero que al momento de llegar a la caseta de cobro de la súper carretera, pidió pararan para acudir al baño, momento en que los tripulantes del tracto camión aprovecharon para darse a la fuga con las menores.

Los detenidos responden a los nombres de Martín de 42 años, Pedro de 51 años, y José Higinio de 44 años, los cuales fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias por este caso.

Las tres niñas de nombre Briseida de dos años, Merari de 3 años y Nadia de 4 años fueron entregadas a su madre, quien interpondrá la denuncia correspondiente.

NOTAS RECIENTES