San Luis Potosí, SLP.- Todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado listos para participar en la vigilancia de la jornada electoral de este domingo 07 de junio, y para ello fueron suspendidos permisos y vacaciones; la titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, licenciada Concepción Tovar Monreal, reporta el seguimiento del operativo elecciones 2015, en el que participa el grupo interinstitucional San Luis seguro.
Desde hace una semana se dio inicio con el operativo especial de seguridad enfocado a salvaguardar la integridad antes, durante y después de los comicios electorales y se contempla se intensifique en los 58 municipios que conforman el Estado.
En dichas acciones participan la Policía Estatal, la Sedena, Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Ministerial, así como instancias de Protección Civil que actuarán en auxilio de la población, en caso de registrarse algún incidente relacionado con dicha área.
Como parte del operativo Elecciones 2015 se están realizando patrullajes por caminos rurales, es importante mencionar que los descansos y vacaciones fueron suspendidos durante este fin de semana con la finalidad de que todos los elementos de seguridad formen parte de las acciones de prevención y vigilancia.
Los elementos de Seguridad Pública se mantienen al margen de las casillas electorales como lo marca la legislación electoral y podrán intervenir solo si existe alguna flagrancia o delito, o bien, si se los solicita el presidente de la casilla.
Los elementos desplegados en campo para ver que todo transcurra con tranquilidad, sin descuidar ningún área del estado, mientras que los ministerios públicos, permanecerán de guardia en los 58 municipios del estado, trabajando en dos turnos y una guardia para recibir cualquier denuncia electoral.
Con dichas acciones se prevé una jornada electoral tranquila en el estado potosino.