13 julio, 2024

Alumnos de 6to grado saldrán con buenos resultados en el examen de conocimientos

11 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ALUMNOS ESCUELA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Departamento de Educación y Acción Cívica estima que los alumnos de sexto grado saldrán con buenos resultados, luego de que a nivel nacional se aplicará examen de conocimientos y con ello verificar los avances que se han tenido durante el presente ciclo escolar, informó el profesor José Luis Castro Castillo.

A nivel nacional hoy miércoles y mañana (jueves) estas pruebas de evaluación se estarán aplicando a los estudiantes del sexto año con la participación de personal y académicos externos, con la finalidad de imprimirle mayor transparencia y garantía de los resultados.

El examen de conocimientos se realiza en todas las escuelas del nivel básico en Soledad estarían participando alrededor de 60 planteles educativos, la evaluación se generaliza y abarca lo aprendido en el primer bimestre hasta el último bimestre.

El magisterio siempre ha demostrado su compromiso con la calidad educativa, señalo el profesor José Luis Castro al tiempo de manifestar que seguramente el alumnado soledense obtendrá resultados ejemplares, “siempre los maestros le han apostado al desarrollo y la continuidad, por lo que son parte fundamental en lo que se vaya a generar en cuanto a resultados”.

Aproximadamente en cada una de las instituciones hay un promedio 35 alumnos en cada grupo de sexto grado, por lo que aproximadamente mil 200 alumnos los que estarían siendo evaluados el día de hoy.

Una de las características que siempre ha tenido Soledad en materia educativa son sus buenos resultados obteniendo los primeros lugares, está el caso de la secundaria Graciano Sánchez que a nivel estado ha obtenido el tercer lugar, así como la secundaria Jaime Nunó que se ubica en la colonia San Antonio que también obtuvo uno de los primeros lugares, “realmente Soledad siempre ha tenido esa característica de trabajo y sobre todo de dar buenos resultados”, concluyó.

NOTAS RECIENTES