13 julio, 2024

La sangre es uno de los regalos más grandes que puede dar una persona

11 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Federico Ángel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se conmemora este 14 de junio bajo el lema «Gracias por salvarme la vida», el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado Federico Ángel Badillo Anguiano agradeció a los donantes de sangre, ya que con sus acciones se logran salvar muchas vidas.

En este sentido el legislador  exhortó a la población a ser parte de esta acción altruista y llamó a los potosinos a que donen sangre de forma voluntaria, ya que destacó que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año.

Señaló que estas donaciones, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, además de que también desempeñan un papel fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.

El diputado Federico Badillo, indicó que es labor de las instancias de salud, motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Asimismo destacó que el cien por ciento de la sangre donada debe provenir de voluntarios no remunerados, pero en consecuencia dijo que los donadores deben  recibir una atención de calidad.

Finalmente dijo que la sangre es uno de los regalos más grandes que puede dar una persona, algo similar a donar un órgano y resaltó la importancia de la donación altruista, ya que con una sola unidad de sangre pueden ser salvadas hasta tres vidas. Informó que entre el uno y tres por ciento de la población que fueran donadores, podrían cubrirse las necesidades de sangre del país.

NOTAS RECIENTES