20 julio, 2024

UNID Sede SLP vuelve a certificarse en modelo alemán

11 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Universidad-Interamericana-para-el-Desarrollo

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sede San Luis Potosí se certificó esta semana en el programa alemán, Dual Hochschule, con la presencia del Prof. Dr. Simon Möhringer, Auditor Internacional del Modelo Dual, Tomasz Bogdanski, Subdirector General Académico del sistema UNID, Esveyde Larqué, Coordinadora General del Modelo Dual en México y Norma Moreno Zárate, rectora de la UNID Sede S.L.P., se realizó este miércoles el taller de acompañamiento científico: Procedimientos para una Enseñanza Práctica en Programas de la Dual Hochschule.

El modelo de formación dual (DHLA) es un modelo educativo alemán diseñado para estudiantes de alto rendimiento, con un proceso de educación que combina los estudios con una fase teórica, en el aula y una fase práctica, en la empresa. Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica, explicó el Prof. Dr. Simon Möhringer en conferencia de prensa.

Por su parte el Subdirector General Académico del sistema UNID, hizo énfasis en que al final de sus estudios, el egresado DHLA cuenta con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no sólo habrá adquirido conocimientos académicos, sino sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

El programa, al tratarse del modelo alemán Dual Hochschule, forma personas íntegras y competitivas, desde otro eje que ofrece la experiencia laboral, el formador no es sólo el docente de calidad de excelencia, sino también el empresario, por esta razón, abre posibilidades para sus egresados en empresas transaccionales que próximamente abrirán sus puertas en tierras potosinas, así lo expresó Esveyde Larqué.

NOTAS RECIENTES