13 julio, 2024

Afinan últimos detalles de la «Copa Rubén Ferrer»

15 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Copa Ruben Ferrer

San Luis Potosí, SLP.- En coordinación con la familia Ferrer Niño y  el INPODE llevarán a cabo la primera “Copa Rubén Ferrer Gloria” de futbol, la cual fue presentada ayer bajo el lema “Futbol de Clase” y que se llevará a cabo del 3 al 19 de julio próximo, en homenaje al décimo cuarto a aniversario luctuoso del periodista potosino.

El presídium estuvo conformado por Armando Zacarías Gutiérrez, Director del INPODE; Francisco Rubén Ferrer, padre del finado periodista deportivo; Rubén Ferrer Niño, hijo y organizador del cuadrangular; y Gerardo Zapata Flores, Director de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez.

A ésta emotiva presentación, se contó con la asistencia de amigos de muchos años de Rubén Ferrer Gloria como el Ing. Alejandro Viera, Presidente de la Asociación Potosina de Futbol; Vicente Yáñez, Jorge García Cadena, Pepe Morales, Rigoberto “Rigo” Salazar, Antonio Carrizales, Tránsito Olvera, Antonio García, Juan Carlos Briones, presidente de la Liga Central; Armando Betancourt “Polillita”, y Agustín Nieto, Gerente Operativo de la Liga Veteranos del Potosí.

En este cuadrangular de futbol participarán cuatro equipos representativos de la capital potosina, que han logrado infinidad de campeonatos y torneos que se han realizado en la ciudad; ellos son: Mariscos Jorge, El Molino-Maquinados Ortiz, IGOPE y Pagasa.

Se dio a conocer que el sistema de competencia será todos contra todos, avanzando a la final los dos mejores equipos; los juegos se llevarán a cabo durante tres viernes a las 20:00 horas, en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”. La final será el domingo 19 de junio en campo y hora por definir.

Durante la presentación se llevó a cabo el sorteo, para definir la posición de cada equipo y los juegos de la primera jornada que se jugará entre Mariscos Jorge (1) ante Pagasa (4) e IGOPE (2) ante El Molino-Maquinados Ortiz (3); la segunda jornada será el 1 Vs. 3 y 2 Vs. 4, y la tercera jornada el 1 Vs. 2 y 3 Vs. 4. El campeón será premiado con trofeo y medallas, otorgados por las ligas Tangamanga y Central respectivamente. Al final se proyectó un emotivo video de la vida familiar y trayectoria periodística de Rubén Ferrer Gloria.

NOTAS RECIENTES