18 julio, 2024

Hay que tomar medidas preventivas ante lluvias: Ramón Guardiola

15 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Ramón Guardiola Martínez señaló que ante los pronósticos que prevén para el 2015 como de los más lluviosos, la autoridad tiene datos específicos sobre el mapa de riesgos, con el que se tendrán que tomar medidas preventivas para evitar afectaciones de gran magnitud.

Dijo que en lo que corresponde a la Huasteca sigue siendo la zona más vulnerable por las precipitaciones derivado de ciclones o huracanes, donde especialmente elementos de Protección Civil tendrán qué hacer un llamado de alerta a la población para que se prevenga y se tomen las medidas necesarias a fin de evitar una situación extraordinaria.

“Las autoridades están conscientes de esto y creo que están alerta para estas cosas, ojalá no lleguen a extremos como hemos visto en otros tiempos de daños a vidas humanas, ojalá tengamos la oportunidad de estar al pendiente, sobre todo las autoridades que tiene qué ver con estos sucesos” señaló.

El diputado Ramón Guardiola exhortó a que se retomen prácticas que ya se llevan a cabo, cuando hay riesgos se desaloje a los habitantes de las casas que se encuentran en un entorno de peligro y se tienen qué hacer valer dichas disposiciones por la seguridad e integridad física de las familias.

Dijo que existen áreas determinadas con alto nivel de riesgo, cerca de los cuerpos de agua, los ríos por lo que vale la pena que las autoridades lo identifiquen con anticipación y apliquen sobretodo la prevención “yo tengo la confianza de que Protección Civil, el ejército y entidades que garantizan la seguridad de las personas, estén tomando cartas en el asunto para prevenir”.

Mientras tanto, consideró que hasta ahora las recientes lluvias han sido benéficas, a excepción de casos ocurridos en Tamazunchale o San Martín Chalchicuautla, sin embargo se han registrado mayores beneficios en el campo, pastos, cultivos temporales; “lo ideal es que no haya extremos en los fenómenos naturales, donde suelen verse afectado el patrimonio de los potosinos” finalizó.

NOTAS RECIENTES