13 julio, 2024

Oro y plata en natación para potosinos en Paralimpiada Nacional

15 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Brenda Mata y Héctor Pedroza ganaron medallas de oro y plata respectivamente. Con estas preseas inicia la cosecha para nadadores potosinos en la Paralimpiada Nacional 2015 de Querétaro.

Brenda Sugey Mata conquistó la medalla de oro en tanto que Héctor Pedroza Balderas obtuvo medalla de plata en pruebas de natación de la Paralimpiada 2015 que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica del Parque “Querétaro 2000”.

La nadadora potosina Brenda Sugey Mata logró la presea dorada en la competencia de 50 metros estilo mariposa, con un tiempo de 52’’55.

Brenda continua en las competencias y ahora buscará más conquistas al participar en 50 metros libres y 50 metros pecho.

Cabe hacer mención que la competidora Perla Jazmín Rivera tenía ganada la medalla de plata y con un enorme mérito ya que en su prueba de 100 metros pecho en plena competencia sufrió un doloroso calambre; aún así terminó en segundo lugar pero había una determinación previa que establecía marca mínima y la potosina estuvo a 3 centésimas. La marca exigida era de 1’27’’75 y la potosina cronometró   1’27’’78.

PLATA PARA HECTOR PEDROZA BALDERAS

El tritón potosino Héctor Pedroza Balderas obtuvo la medalla de plata en la competencia de 100 metros estilo mariposa al cronometrar 2’09’’62.

Para Héctor en el programa de actividades se encuentran las pruebas de 50 y 200 metros libres que en las que participará este lunes, último día de competencias.

NOTAS RECIENTES