20 julio, 2024

Se exhorta a la población acudir a Parques y Jardines para la poda de arboles

15 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SERVICIOS MUNICIPALES (1)

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar la poda o el retiro de árboles si la autorización municipal, la Dirección General de Servicios Municipales aumentó sus rondines de verificación por toda la ciudad, a fin de que la ciudadanía acuda a la autoridad o con especialistas cuando se requieren hacer este tipo de acciones.

Hasta dos casos cada semana son detectados o denunciados en los que personas hacen podas que ponen en riesgo la vida del árbol, o bien, que han procedido al retiro sin verificar que se encuentre totalmente seco.

Ante estas circunstancia, el encargado de despacho de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina precisó que se han aplicado sanciones que van desde los 100 salarios mínimos hasta remisión a Barandillas a quienes han incurrido en este tipo de faltas.

Insistió en que la población debe ponerse en contacto con el área de Parques y Jardines, la que cuenta con personal capacitado para realizar las podas sin dañar al árbol; cuando es necesario retirarlo porque puede causar un riesgo, también se requiere de la valoración y autorización de Protección Civil.

El funcionario municipal dijo que incluso a la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, ya se le ha enviado de manera formal el exhorto para que sus cuadrillas no poden árboles “puesto que con frecuencia no lo hacen de la manera correcta, de ahí que estamos estrechando la coordinación para que se realicen estas acciones como se debe”.

Finalmente, agregó que sigue el trabajo conjunto con Protección Civil para detectar árboles que debido a su condición representan un peligro, y una vez que se hace la evaluación se determina si se retira o si sólo requiere de una poda formativa.

NOTAS RECIENTES