20 julio, 2024

Analizará Cabildo Soledense propuesta de Nuevo Plan Estratégico de Población

16 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Palacio Soledad

San Luis Potosí,SLP.- a propuesta del Nuevo Plan Estratégico de Población que integra al municipio de Soledad, será turnada a las comisiones correspondientes en el Cabildo y la decisión que se tome será debidamente revisada, analizada, y aprobada en su caso de manera responsable, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.

Informó el funcionario, que el documento de propuesta apenas acaba de recibirse en el Ayuntamiento de Soledad, razón por la cual deberá ser turnado a las comisiones tanto de Ecología como de Desarrollo Urbano. Estas instancias habrán de emitir su opinión técnica en su momento.

Para ser honesto, yo no he leído ni me he compenetrado a fondo en el documento que envió el IMPLAN, sin embargo, hay tiempo suficiente para revisarlo a profundidad, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, al tiempo de señalar que “no hay prisa alguna” y por lo tanto se revisará concienzudamente.

Ernesto Barajas, detalló que el tema es muy sensible y por ello se tiene que pasar a las Comisiones correspondientes en el Cabildo. De esta manera, Soledad será parte importante en las decisiones que a futuro se tomen, de tal suerte que incluso es conveniente y sano escuchar a las autoridades municipales electas para que todo se maneje en forma correcta y transparente.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, mencionó que también será importante escuchar la opinión de la SEDUVOP, instancia estatal en la cual recaerá seguramente gran parte de la aplicación y supervisión del Plan Estratégico Centro de Población de la zona Metropolitana.

 

 

NOTAS RECIENTES