20 julio, 2024

Detenidos dos tipos de cuidado con escopeta

17 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_0984

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, efectuaron la detención de dos hombres que dijeron ser cazadores, sin embargo, al no portar su permiso les fue asegurada un arma de fuego tipo rifle calibre .22 y cartuchos útiles.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Palma, donde escucharon un ruido que parecía ser una detonación con arma de fuego, por lo cual comenzaron a indagar.

Metros adelante, observaron a dos individuos que tripulaban una motocicleta tipo Kurazai en color negro y al marcarles el alto para ser cuestionados mostraron una actitud de nerviosismo, percatándose que uno de ellos llevaba una mochila tipo beisbolera, en la cual le fue encontrada 1 arma de fuego tipo rifle calibre .22 y una carrillera con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los sujetos manifestaron ser cazadores y aceptaron haber realizado disparos minutos antes, pero al solicitarles el permiso, únicamente mostraron un documento que avala el registro del arma, pero no la portación.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan de 25 años y Benito de 30 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, motocicleta, rifle y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia y lo que les resulte, respectivamente.

NOTAS RECIENTES