19 julio, 2024

Soledad no tomará decisiones precipitadas: Alcalde

17 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE LUIS FERNANDEZ, ALCALDE

Soledad de G.S.- La propuesta del Plan Estratégico Nuevo Centro de Población presentada por el IMPLAN no tienen nada que ver con lo que fue presentado en la versión 2010, consideró el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez, quien advirtió que si el Ayuntamiento la considera pertinente lo llevará a Cabildo o de plano lo dejará pendiente.

Recordó, que con recursos del Fondo Metropolitano, en el año 2010 fue contratado un despacho nacional para que realizara el estudio a fin de actualizar y modificar el Plan de Centro de Población, incluso se llevó a cabo una consulta pública que duro 120 días, sin embargo, el Plan que ahora presenta el IMPLAN de la capital potosina en nada se parece ni tiene que ver con el proyecto original.

Son proyectos distintos, por lo que en mi opinión se debería volver a consultar y no tomar decisiones precipitadas, toda vez que podría tener vicios legales o deficiencias que tendrían que ser revisadas y legisladas para evitar impugnaciones en el corto y mediano plazo, reiteró el Presidente Municipal, al tiempo de informar que el equipo jurídico revisa el documento enviado por el IMPLAN.

José Luis Fernández, precisó que en materia de desarrollo urbano no se han tomado las mejores decisiones y la prueba es que cada que llueve las partes medias y bajas de la zona metropolitana se siguen inundando. En este contexto, dijo que Soledad se tomará su tiempo para revisar la parte que le corresponde, y será hasta entonces cuando se tome una determinación, no antes.

NOTAS RECIENTES