22 julio, 2026

Alcoholismo principal motor para cometer un ilícito… Se hará la ‘Semana del Alcohólico Interno’

18 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

deporte penales

San Luis Potosí, SLP.- Aproximadamente el 10 por ciento de los internos de un centro penitenciario padecen un grado de alcoholismo, lo que los ha llevado a en un buen número de casos cometer el ilícito por el cual están privados de libertad.

En este contexto, a nivel nacional por 13 años consecutivos se llevará a cabo la Semana del Alcohólico Interno  del 22 al 27 de junio.

La coordinadora del Centro contra las adicciones del Centro Penitenciario de La Pila Ildeana Rivera, informó que hay tres grupos a los que se les coadyuva con terapia a fin de tener una rehabilitación integral en los que hay intervención de Alcohólicos Anónimos.

La funcionaria señaló que el ingreso al programa es voluntario por lo que no hay estadísticas reales de los internos que padecen de alcoholismo, no obstante durante esta semana se realizarán diferentes actividades cuyo fin es acercar a una verdadera rehabilitación de los internos impulsada por ellos mismos.

La inauguración de la semana se llevará a cabo el lunes 22 en el penal distrital de Cerritos.