13 julio, 2024

Decenas de comercios no han refrendado licencias de funcionamiento en Soledad

18 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

DOLORES ELISA GARCIA, COMERCIO

Soledad de G.S. SLP.- Todos aquellos establecimientos comerciales que no cumplieron con la obligación de refrendar sus licencias anuales de funcionamiento durante los primeros meses del año, están acumulando sanciones y estas se harán efectivas, advirtió la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

Señaló la funcionaria, que a pesar de las campañas permanentes de sensibilización y de oportunidad que llevó a cabo la Dirección de Comercio, un buen número de comerciantes incumplieron con su responsabilidad de pagar en tiempo y forma el refrendo de sus permisos.

En este sentido, expresó que existen establecimientos que ya acumularon varios refrendos vencidos y ello implica el que se tengan que tomar otras acciones legales que podrían llegar a la clausura definitiva de los comercios incumplidos.

Otro tipo de sanción, es la económica, pues de acuerdo a la Ley, si no se refrenda en los tiempos establecidos a principios de año, se imponen multas que van de los 5 a los 100 días de salario mínimo, de tal manera que para nada es conveniente que dejen acumular sus pagos.

Dolores Eliza, manifestó que de acuerdo a los registros de Comercio, a partir de las campañas de difusión implementadas, fueron entre 100 y 150 comerciantes los que se acercaron a cumplir con su refrendo, sin embargo, sin precisar cuántos, todavía falta un buen número de establecimientos que no han actualizado sus permisos de funcionamiento, señaló.

NOTAS RECIENTES