13 julio, 2024

Protección Civil Soledense se prepara para enfrentar la temporada de lluvias

18 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUPERVICION--RIO-SANTIAGO,-EN-COMUNDADES-(2)

Soledad de G.S. SLP.- Tenemos la instrucción directa y precisa del Alcalde José Luis Fernández, para estar preparados y poder hacer frente a los eventuales daños o contratiempos que pudieran generar las lluvias de temporada, manifestó el Director de Protección Civil Martín Bravo Galicia.

Señaló, que ya se trabaja en coordinación con otras áreas del municipio para mantener limpias las calles y con ello evitar encharcamientos mayores o el taponamiento de las alcantarillas. Se hacen recorridos permanentes en los afluentes del Río Santiago en aquellas zonas que tradicionalmente resultan afectadas tales como: La zona de los puentes y el acceso a la Facultad de Agronomía.

Destacó que afortunadamente las lluvias no han sido hasta el momento intensas, porque cuando el fenómeno se presenta, lo natural es que se comience a soltar el agua de la presa de San José, lo que indudablemente afecta a las partes bajas de la ciudad, incluyendo a algunas comunidades rurales como La Tinaja.

Agregó, que el presidente municipal le ha dado indicaciones precisas para que se coordine con instituciones como la Comisión Estatal del Agua y otras, para que las afectaciones por las lluvias no produzcan daños mayores a la población civil. En este sentido ya se trabaja para la formación de mesas de trabajo que habrán de coordinar las acciones institucionales.

NOTAS RECIENTES