20 julio, 2024

Concluye Taller de Lecto-Escritura organizado por el DIF

20 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

4.-TALLERES PARA BUSCADORES DE EMPLEO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de dos meses de intenso trabajo, este viernes concluyó el Taller de Braile, organizado por el Sistema Municipal DIF. El propósito de este curso fue para desarrollar las capacidades de la Lecto-Escritura en personas con capacidades diferentes y en todos aquellos profesionistas interesados en el tema.

Lo anterior lo informó Guadalupe Juárez Díaz, Directora del DIF municipal, quien manifestó que el taller de Lecto-Escritura tuvo una duración de más de dos meses y se llevó a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR del municipio de Soledad.

Este curso, dijo la Directora del DIF, estuvo a cargo de la Terapeuta Especialista del Lenguaje, Cristal del Rocío Gutiérrez López y en él se abordaron temas como: Aplicaciones del Sistema Braile, Escritura de Palabras, Sensibilización y el Conocimiento de la Máquina Perkins.

Guadalupe Juárez Díaz, destacó que el Taller realizado, permitió aumentar las posibilidades de comunicación y sensibilización en aquellas personas que conocieron nuevos métodos y estrategias para desarrollar la Lecto- Escritura, informó.

NOTAS RECIENTES