20 julio, 2024

Inauguraron nueva área en Centro de Salud de Villa de Guadalupe

20 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dr. Roberto Avalos Carbajal, Secretario de Salud

Villa de Guadalupe, SLP.- En beneficio de 4 mil 520 mil habitantes del Municipio de Villa de Guadalupe y comunidades vecinas el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, inauguró formalmente la ampliación el centro de Salud de Villa de Guadalupe.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, señaló que la ampliación del Centro de Salud de Villa de Guadalupe, permitirá dignificar la atención a la población de este municipio, sobre todo para la población que menos tiene y que por tanto tiempo no ha tenido acceso a un servicio médico de calidad.

El primer mandatario exhortó a los trabajadores del Centro de Salud a seguir laborando con una vocación de servicio y calidad, así como a dar lo mejor de sí mismos en beneficio de la población vulnerable, que requiere de un trato digno y humanitario para llevar de la mano a la gente a la recuperación de su salud.

El Gobernador del Estado mencionó que resulta una bendición ser testigo de la modernización de lo que durante seis años se trabajó en materia de salud y señaló, que más alla de la inversión, es importante el número de vidas que se salva a través de unidades de salud como la que hoy fue entregada, gracias a la entrega y pasión; reiteró que durante su gobierno se trabajó de forma coordinada con los municipios, así como con el Gobierno de la Republica que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal, informó durante su discurso, que el Centro de Salud de Villa de Guadalupe, requirió para su construcción, más de 1 millón 800 mil pesos y que esta Unidad de Salud cuenta con los servicios de: residencia médica con 2 dormitorios; 1 cocineta; 1 área de lavado; 4 sanitarios y 1 aula.

Avalos Carbajal, dijo que la residencia médica servirá para que la población del municipio cuente con personal médico durante todo el día, lo que permitirá que el personal radique en esta unidad de salud. La nueva residencia médica y el aula de usos múltiples, fueron construidas en el mismo terreno del centro de salud.

Finalmente el Secretario de Salud señaló que en la presente administración y gracias al inquebrantable apoyo del Doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, el altiplano potosino creció de manera importante en su infraestructura tanto de primer como segundo nivel de atención, muestra de ello es la entrega del centro de salud de Villa de La Paz y el Hospital General de Matehuala, inaugurados hace menos de un año, por lo que la gente conoce a esta administración como el sexenio de la salud, donde se transformaron en su totalidad los servicios de salud, para brindar a la población potosina servicios no sólo de calidad, sino con calidez, con ese calor humano que caracteriza a los trabajadores de los servicios de salud en todo el estado.

NOTAS RECIENTES