13 julio, 2024

No habrá créditos que lesionen la economía de las próximas administraciones

23 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

liin.tv_140912_slp_certificacionCongreso_.Imagen fija009

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado no autorizará solicitudes de crédito a los ayuntamientos ni al Gobierno del Estado que puedan comprometer los recursos económicos o que puedan lesionar la economía de las próximas administraciones municipales, y la estatal, señaló el diputado Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Ante la cercanía de los tiempos establecidos para concluir las administraciones municipales en los periodos 2012-2015 y la del Gobierno del Estado, el diputado destacó que es una prioridad para la LX Legislatura evitar que se dejen comprometidas las finanzas para las próximas administraciones, por ello dejó claro que no autorizarán solicitudes de créditos a nadie.

Asimismo reiteró que a unos días de concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, los diputados no descuidarán por ningún motivo su trabajo legislativo ni dejarán a la nueva Legislatura responsabilidades que les competen directamente.

En este contexto añadió que se está haciendo un esfuerzo para no dejar un rezago legislativo para la próxima legislatura, por lo que se trabaja para desahogar la mayor parte de las iniciativas sobre todo las más importantes.

Informó que una vez que concluya el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se conformará la Diputación Permanente y se convocará a periodos extraordinarios a fin de sacar adelante las iniciativas que aún están pendientes por dictaminar.

De igual manera dijo que la carga de trabajo no se ha disminuido, ni estancado a consecuencia de la solicitud de licencia de varios diputados y la llegada de sus suplentes, y señaló que a la fecha solo dos diputados de los que solicitaron licencia no se han incorporado.

NOTAS RECIENTES