20 julio, 2024

Programas ecológicos de impacto para San Luis Potosí

23 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pet

San Luis Potosí, SLP.- Con el único propósito que la ciudadanía se sume a la cultura del reciclaje, el gobierno municipal, refuerza diversos programas ambientales para beneficio de la población.

El titular de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa destacó el funcionamiento de 10 centros de acopio – pirámides de reciclaje- en la que la ciudadanía puede dejar aluminio, cartón y papel, así como pet –plásticos-.

Recordó que antes sólo se ubicaban en centros comerciales, y próximamente se localizarán en la Casa Colorada que es el Centro de Municipal de Formación y Educación Ambiental que se sitúa en Camino a la Presa, y otro dará servicio en el área de juegos del parque de Morales.

En relación a la separación de basura doméstica, el funcionario municipal dio a conocer que el fomento de esta actividad la realiza en conjunto con la asociación civil APIS, a través del programa “Familias Socialmente Responsables”.

Se capacitan a habitantes de distintos fraccionamientos, en tres acciones básicas: la separación de material que se puede reciclar, los desechos orgánicos y aquellos que no tienen valor en mercado. La recolección corre a cargo de la Dirección General de Ecología, y la asociación se ocupa de la venta de material que se puede reusar cuyos recursos son reinvertidos en el programa.

Por último, Leal Espinosa mencionó el renovado programa “Recopila”, que el Ayuntamiento de la Capital trabaja con la empresa Cummins, en el que la autoridad municipal se hace cargo de los puntos de recolección y la logística de acopio, mientras que la compañía de la disposición final de las baterías.

NOTAS RECIENTES