16 julio, 2024

Atentos protección civil y ecología a contingencias por lluvias

24 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lluvia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil, tiene la directa instrucción del Alcalde José Luis Fernández de no descuidar franjas de tiempo o espacios, con actividades de inspección y supervisión de focos rojos que pudieran poner en riesgo a la población civil, derivado esto de las fuertes lluvias.

Lo anterior lo manifestó el titular del área, Martín Bravo Galicia, quien señaló que los principales sitios de atención por parte del personal de protección civil, siguen siendo el Río Santiago, aquellas colonias que tradicionalmente se inundan o registran fuertes encharcamientos, así como los asentamientos irregulares.

Informó, que con el apoyo de Servicios Municipales, el INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua, se hacen labores de limpieza en sitios donde generalmente se acumula la basura. Esta operación limpieza, se realiza para evitar tapones en las alcantarillas, pues aunque parezca mentira, en ocasiones se llegan a encontrar bolsas de ropa y animales muertos.

Nosotros estamos en alerta continua hasta en tanto se regularizan las condiciones climatológicas, dijo el Director de Protección Civil quien se unió al llamado hecho por la Dirección de Ecología para crear conciencia entre la población para que evite tirar basura en las calles, toda vez que el cúmulo de residuos sólidos es lo que provoca el colapso en el sistema de drenaje.

NOTAS RECIENTES