19 julio, 2024

Diputado continúa trabajando a fin de impulsar el uso de la bicicleta

24 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mario

San Luis Potosí, SLP.- Se continúa trabajando a fin de  impulsar el tema de movilidad sustentable, por lo que en breve se presentará una iniciativa en la cual se garanticen los derechos de los ciclistas, así como la creación de la infraestructura correspondiente y la generación e implementación de políticas públicas que apoyen el uso de bicicleta en San Luis Potosí.

El diputado Alejandro Lozano González informó que ya cuenta con  la iniciativa para ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado, por lo que este día se reunirá con el Colectivo Vida Sobre Ruedas  para que la conozcan y en caso de estar de acuerdo con la propuesta en breve se podrá presentar y aprobar antes del mes de septiembre.

El legislador explicó que la propuesta va enfocada a legislar en cuanto al uso, promoción, garantías, derechos, infraestructura así como la implementación de políticas públicas para el uso de la bicicleta.

Expuso que entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra, especificar el uso, la promoción y la cultura de la movilidad sustentable, además de que establecen garantías para que los ayuntamientos contemplen en sus obras los espacios para los ciclistas.

De igual manera  destacó que la iniciativa busca proteger al ciclista de cualquier accidente  y para que se tenga una cultura entre los ciudadanos en cuanto a movilidad para  que acepten que el ciclista es igual de importante que el automóvil o el transporte urbano.

Finalmente recordó que ya se realizó un Foro Estatal de Movilidad Sustentable a fin integrar una serie de propuestas para adecuar la legislación a otras opciones de transporte, como es el caso de la bicicleta, y promover su uso, respeto y derechos para quienes la utilizan como medio de transporte.

NOTAS RECIENTES