13 julio, 2024

Vocero de Iglesia felicita a las autoridades, tras liberar a Sacerdote acusado de presunta pederastia

24 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

vocero iglesia

San Luis Potosí, SLP.- El sacerdote Guillermo Gil, liberado el día de ayer no fue un «chivo expiatorio», por los casos denunciados de pederastia el año pasado, aseguró el vocero del arzobispado Jesús Priego Rivera, al recordar que al igual que el «padre Chuy», ambos tenían denuncias penales ratificadas en su contra.

El portavoz consideró que la etapa que pasó la Iglesia Potosina después de los casos denunciados del ex representante legal de la institución  Eduardo Cordova Bautista fueron aprovechados por la población para levantar una serie de acusaciones en contra de la Iglesia Católica,  las cuales finalmente no prosperaron dejando en la exoneración a ambos sacerdotes.

En este sentido, el sacerdote aprovechó para felicitar a las instituciones procuradoras de justicia asegurando que en ningún momento se hizo uso de las «palancas» de la Arquidiócesis para defender al padre Memo.

Cabe recordar que en junio del año pasado el Sacerdote Guillermo Gil, fue aprendido por una acusación de abuso sexual contra un menor, desembocando también un juicio canónico que aún no concluye.

NOTAS RECIENTES