20 julio, 2024

Diputados esperan información oficial de la ASE

26 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso sesion s

San Luis Potosí, SLP.- Diputados de la LX Legislatura esperarán recibir información oficial de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el presunto fraude en la Secretaría de Salud, para determinar si este órgano fiscalizador fue omiso.

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Alfonso Díaz de León Guillén afirmó que una vez que se conozca el informe oficial, los legisladores determinarán si la ASE actúo con responsabilidad o incurrió en omisiones al hacer su trabajo de fiscalización.

Tras conocer a través de los medios de comunicación el presunto fraude en la Secretaría de Salud, los legisladores exigirán una explicación al titular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo, para determinar con información precisa lo que verdaderamente ocurrió.

“Es importante checar la información, debemos ser responsables y actuar con información precisamente, primero se debe verificar que la irregularidad existe y después saber por qué la ASE no la detectó o si la encontró por qué no actúo”.

Por su parte, el diputado Juan José Jover Navarro, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LX Legislatura dijo que este asunto de la Secretaría de Salud sí le corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que es la responsable de llevar a cabo la fiscalización.

“Las licitaciones se hacen aquí en San Luis Potosí, la Auditoría Superior del Estado tiene que tener los argumentos y la facultad de revisar las licitaciones; viene la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también porque muchas veces son mezcla de recursos estatales y federales”.

Sobre por qué la ASE no detectó esas presuntas irregularidades, Jover Navarro expuso que “el trabajo no concluye todavía, falta el reporte de la Auditoría Superior de la Federación y hay tiempo suficiente para proceder en caso de que sea necesario”.

“Las personas implicadas están totalmente localizables y podemos abundar más en el tema cuando los informes estén listos, cuando la ASE nos de una explicación de lo que ocurrió, es en lo que estamos trabajando pero siempre hemos dicho que en este y en todos los casos se debe llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el legislador.

NOTAS RECIENTES