20 julio, 2024

IMES ofrece atención a mujeres de la zona media

26 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

6.- ATENCIÓN A MUJERES ZONA MEDIA (2)

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Atención Itinerante (CAI) del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), continúa sus actividades como unidad móvil en el que se traslada una psicóloga, una abogada, una trabajadora social y un promotor a las localidades previamente seleccionadas de los municipios de Alaquines, Rayón, Ciudad del Maíz, Santa Catarina, Cárdenas, Lagunillas y Tamasopo.

Andrea Saldaña Rivera, Directora General del Instituto de las Mujeres (IMES), señaló que las localidades que visitan son seleccionadas con base en los registros que llevan los municipios a través de las instancias municipales de las mujeres y del DIF Municipal de los casos de violencia de género en sus diferentes tipos y modalidades como embarazo en adolescentes.

El CAI atenderá este año 54 localidades de estos siete municipios, ahí se brindará asesoría a la población y posteriormente canalización y orientación de casos a las instancias correspondientes.

También se brindan pláticas que son solicitadas por escuelas y grupos de mujeres. Este servicio funciona con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) en el ejercicio 2015 y con el proyecto denominado “Acciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad sustantiva en San Luis Potosí” que lleva a cabo el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres.

El IMES se coordina con el Programa Prospera para instalar el CAI en los puntos de pago y de esta manera atender a un mayor número de mujeres. Para mayor referencia, la población de los municipios mencionados que requieran los servicios del CAI, se pueden comunicar al 075 Telmujer, al 01 800 672 14 33 o bien al Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Rioverde ubicado en Escandón s/n casi esquina con Reyes, Edificio IMAC, Rioverde, S.L.P, para conocer los lugares y fechas de visitas del CAI.

Este día el CAI estará en la comunidad La Cañada en Alaquines y mañana viernes 26 en la cabecera municipal del mismo municipio; mientras que el cierre de mes se realizará el lunes 29 de junio en cabecera municipal de Cárdenas y el martes 30 de junio en la comunidad Tanlacut de Santa Catarina donde se atenderá a las mujeres en horario de 9:00 a 15:00 horas con asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, esto con el fin de prevenir y atender casos de violencia de género y orientar en el tema de empoderamiento económico.

El calendario de visitas del CAI y de otras unidades móviles también puede consultarse en la página www.imes.gob.mx y el perfil de facebook del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES