13 julio, 2024

Realizan acciones preventivas contra lluvias en delegaciones de SLP

27 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

lluvias

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de la delegación de La Pila resultaron beneficiados con las labores de limpieza, saneamiento y desazolve que se llevaron a cabo en el canal Damasio, informó el delegado, Sergio Mejía Sánchez.  

Explicó que días antes a las lluvias torrenciales que se presentaron la madrugada del pasado lunes, con el apoyo del alcalde Mario García Valdez, se realizó el saneamiento y desazolve del  canal Damasio, el cual es un riesgo por la bajada de las presas San Antonio y San Carlos, ya que este primero atraviesa por la cabecera delegacional.

Sergio Mejía Sánchez precisó que con el apoyo de varias empresas que realizaron los trabajos sin costo para el erario, se realizó la limpieza del canal y aunque con las lluvias el agua subió al tope, no hubo problemas de inundación.

Comentó que con estas acciones de prevención y protección civil, se evitaron afectaciones para los habitantes de la comunidad, aunque recordó que esta es temporada de lluvias y en algunos casos, puede registrarse la presencia de trombas.

El delegado de La Pila afirmó que con la limpieza en el canal Damasio, el agua acumulada por las lluvias tuvo mayor fluidez a lo largo del mismo, en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Finalmente, indicó que hasta que no pasen la temporada de lluvias seguirá el plan de prevención para evitar pérdidas de vidas humanas o daños materiales en los bienes de los ciudadanos.

NOTAS RECIENTES