Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Se hacen todos los esfuerzos para que la siguiente administración no herede laudos laborales, aseguró el Síndico municipal Karim Islas, quien señaló que se continúa trabajando para llegar al mejor acuerdo y conciliación entre las partes.
Desde antepasadas administraciones, dijo el Síndico, se heredaron muchos laudos de tal manera que actualmente se enfrentan cerca de cien procedimientos. En todos los casos se privilegia el dialogo para llegar a un buen término.
Karim Islas, dijo que la actual administración ha hecho todo lo que está de su parte para que el nuevo gobierno que entrará en funciones a partir del primero de octubre tenga el menor número posible de laudos.
Informó que entre laudos ya ejecutados y otros en proceso, alcanzan la cantidad de 100. Este tema siempre ha sido un lastre para cualquier administración, por ello se tiene que revisar a profundidad toda la parte legal y reglamentaria para evitar que las nuevas administraciones se descapitalicen ante la obligación, a veces de tener que pagar.