13 julio, 2024

Asistirá Peña Nieto a X Cumbre de la Alianza del Pacífico

30 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

EPN-comprometido

Fuente : Senado de la República

México, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del territorio del miércoles 1 al viernes 3 de julio, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en Paracas, Departamento de Ica, Perú.
De acuerdo con un oficio que recibió la Mesa Directiva, el titular del Ejecutivo federal participará en la reunión plenaria de la Cumbre, cuyo objetivo principal será evaluar los logros obtenidos por el mecanismo de integración, en particular, lo relativo a los compromisos inscritos en la Declaración de Punta Mita.

Los Jefes de Estado adoptarán la Declaración de Paracas, en la cual refrendarán su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza, reconocerán los logros más emblemáticos desde la IX Cumbre y establecerán mandatos de nueva generación, con el fin de impulsar la integración profunda de los cuatro países y mantener su nivel de ambición.

Además, los presidentes expresarán su beneplácito por la próxima entrada en vigor del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Peña Nieto estará en la Reunión de Presidentes de la Alianza del Pacífico con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), en el que los empresarios de los cuatro países miembros dialogan con los jefes de Estado sobre las perspectivas del mecanismo y las propuestas del empresariado sobre el proceso de integración que se impulsa.

El presidente Enrique Peña también participará en los actos de tipo protocolario y social que forman parte de las actividades de la X Cumbre y México hará entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a la República del Perú, la cual recibió de Colombia en el marco de la IX Cumbre de Punta Mita.

La comunicación fue remitida a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, de la Cámara de Senadores; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

NOTAS RECIENTES