13 julio, 2024

Diputados hacen un llamado al Consejo Estatal de Protección Civil

30 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, para que se mantengan en alerta e implementen las medidas de prevención, que permitan garantizar la integridad y el patrimonio de las familias potosinas ante la entrada de la onda tropical número 10.

La diputada Rosa Ma. Huerta Valdez, destacó la importancia de que los ciudadanos obedezcan las recomendaciones de las autoridades tanto del Gobierno del Estado, como de los ayuntamientos, pues destacó que el principal objetivo de establecer las medidas de prevención es para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar tragedias como la ocurrida recientemente con el deslave de un cerro que provocó la muerte de una persona en el municipio de Xilitla.

La legisladora destacó que los llamados de alerta, forman parte de una medida de corresponsabilidad donde se requiere de la participación activa de las autoridades, pero también de los ciudadanos, sobre todo, considerando que los fenómenos meteorológicos impactan las zonas de riesgo y como tal ponen en peligro la vida humana de las personas.

También se refirió a las 30 viviendas de la comunidad El Barril en el municipio de Villa de Ramos que se encuentran inundadas con hasta un metro de agua por el desborde de la presa de esta zona, donde reconoció el apoyo que está brindando de primera mano el gobierno del estado, para atender no sólo la contingencia, sino a las familias que pudieran resultar afectadas en su patrimonio.

La diputada Rosa Ma. Huerta Valdez convocó a las familias que habitan las zonas de riesgo para que atiendan puntualmente el llamado de las autoridades y desalojen de manera temporal sus viviendas, en razón de que se pronostica que las lluvias atípicas se mantengan al menos las próximas 48 horas.

De igual forma, la legisladora dijo que resulta muy lamentable que a estas alturas existan una cifra importante de ayuntamientos que carecen de su “atlas de riesgo”, cuando este documento debe ser una prioridad para cualquier autoridad, pues se trata de identificar y sobre todo regular las zonas de riesgo ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

NOTAS RECIENTES