18 julio, 2024

La ASE sigue su trabajo después de la aprobación de las Cuentas Públicas

30 junio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LOREDO

San Luis Potosí, SLP.- El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se mostró satisfecho con la aprobación de las pasadas cuentas públicas, pues hay detrás de ellas un trabajo exhaustivo y realizado con total transparencia y apego a derecho.

Indicó que una vez avaladas las cuentas públicas tanto de los ayuntamientos como de los tres niveles de gobierno por parte del pleno del Congreso del Estado, deberá hacerse pública su aprobación mediante su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Posteriormente, la ASE entrará en el periodo de comparecencias, en donde serán citados todos aquéllos servidores públicos que hayan resultado con observaciones en el análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2014.

Martínez Loredo, explicó que acuerdo a lo que marca el artículo 82 de la Ley de Auditorías, los servidores públicos tienen derecho a hacer efectiva su garantía de audiencia con la finalidad que tengan la oportunidad de manifestar lo que a sus intereses convenga y de aportar las pruebas necesarias para justificar o remediar las observaciones que se les hayan realizado.

Cabe hacer mención que una vez que se hayan presentado a comparecer los servidores públicos, la ley marca un término de 30 días para que la ASE emita la resolución correspondiente y la notifique a cada una de las partes involucradas.

Una vez que se emitan las resoluciones por parte de la Auditoría, quienes hayan sido acreedores a alguna sanción tienen el derecho a interponer el recurso de revocación, mientras que para el resto de los entes auditados se dará por concluido su archivo.

El funcionario estatal, aseguró que el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo es permanente, ya que en caso de que las observaciones consideradas como graves no hayan sido solventadas, será la misma ASE, quien turne las denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado, “porque como ya lo he dicho, no vamos a solapar a ninguno de los 112 entes a los que hemos analizado previamente”.

NOTAS RECIENTES