San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un presunto extorsionador que exigía 20 mil pesos en un establecimiento, donde amenazó de muerte al personal e indicó pertenecer a un grupo delictivo.
Los hechos sucedieron en un bar ubicado en la calle Joaquín Riva Palacio del Barrio San Juan de Guadalupe, se encontraba un hombre lanzando amenazas y tratando de extorsionar a la encargada del lugar, por lo que solicitaban la presencia de la policía.
La afectada indicó que momentos antes acudió un sujeto y le realizó preguntas sobre los dueños del lugar, posteriormente le exigió la cantidad de 20 mil pesos o de lo contrario lo lamentaría con su vida, ya que dijo pertenecer a un grupo delictivo.
En ese momento la víctima señaló que en el frente del lugar se encontraba el presunto a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer en color plata y placas de esta entidad, mismo que intentaba retirarse del sitio, sin embargo, le fue bloqueado el paso.
Rápidamente le efectuaron una inspección corporal de rutina; asegurándole 1 teléfono celular.
La afectada mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan A. de 49 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.
El presunto, vehículo y teléfono quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas y lo que le resulte.