20 julio, 2024

Rector constató labor en la sala ‘Juan Pablo Castanedo’ de la Facultad de Medicina

3 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de conocer el avance en los proyectos de investigación e infraestructura desarrollados los últimos meses en las Facultades de Medicina y Contaduría y Administración, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio realizó visitas de trabajo a estas entidades académicas, donde constató su labor en ciencia y tecnología con el Laboratorio de Genómica, la rehabilitación del Departamento de Psiquiatría con nuevo equipo, la apertura de la sala “Dr. Juan Pablo Castanedo” en Medicina; y en la Facultad de Contaduría y Administración la creación de la Maestría en Dirección Empresarial y la reestructuración curricular de sus cinco licenciaturas.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Facultad de Medicina, el maestro en arquitectura, Manuel Villar Rubio, acompañado del director el doctor Alejandro Zermeño, revisó el trabajo y sobre todo dio cuenta del interés de las autoridades de este plantel porque las acciones de mejora sean una constante en esta Facultad que goza de un altísimo prestigio nacional e internacional.

Las autoridades universitarias, conocieron de cerca los proyectos de investigación que desarrolla actualmente uno de los laboratorios de mayor impacto científico; el Laboratorio de Genómica Viral Humana. Ahí el titular Dr. Christian Alberto García Sepulveda y nos platicó: “Es un laboratorio nivel II, que tienen una sección de nivel II plus, es decir, que cuenta con un nivel de bioseguridad superior, en él se trabajan técnicas moleculares para caracterizar el genoma de algunos patógenos virales, al igual que algunas partes de genoma humano, en una intención de ver qué características genéticas nos predisponen a una infección o nos protegen de una infección, o qué características genéticas hacen más agresivos a algunos virus.

NOTAS RECIENTES