San Luis Potosí, SLP.- Cerca de las cuatro horas de este sábado se recibió una denuncia de abuso sexual, en la cual se señalaba directamente a un elemento de la corporación policiaca de la capital, por lo que de manera inmediata se actuó al respecto.
El Comisario Arturo Calvario Ramírez, acudió a las instalaciones de la Comandancia Centro en la cual se hizo presentar al elemento involucrado en la denuncia, para enseguida en coadyuvancia con la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público fue presentado ante instancia legal, misma que será encargada de fincar o deslindar las responsabilidades legales del involucrado, de acuerdo a un proceso de investigación que ellos habrán de realizar de acuerdo a sus funciones.
Se ha instruido desde el primero momento de su administración a que se priorizara en todo momento el derecho de los ciudadanos y el respeto absoluto a los mismos, por lo que la depuración del cuerpo policiaco habrá de ser constante y hasta el último día de este gobierno.
El Jefe policiaco recordó, que hasta el momento van más de 40 elementos que han sido separados de su cargo por atentar o afectar a la ciudadanía, y reitero que la disciplina que debe existir al interior de la institución en ningún momento debe relajarse.
Explicó que de manera independiente al proceso que se lleva de manera legal, al interior de la Corporación ya se inició una investigación en la Comisión de Honor y Justicia, que es el órgano interno para atender las denuncias y quejas contra elementos.
Nuevamente pidió a la ciudadanía que en caso de tener alguna queja o denuncia, acudan a las instancias correspondientes a presentarla de manera formal, ya que es la única vía para poder darle cauce y certeza jurídica a quienes se sienten afectados.