13 julio, 2024

Seminario Internacional: de Registro, Diagnóstico y Conservación del Patrimonio

5 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

unesco edificios

Lima, Perú.- Hoy  llevó a cabo el Seminario Internacional: Nuevas Tendencias en el Registro, Diagnóstico y Conservación del Patrimonio, organizado por el Grupo de Investigación: “Engineering & Heritage –PUCP”, y la Representación de UNESCO en el Perú, con el apoyo  de AECID, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Luego de una visita a lugares representativos del Rímac, se dará inicio en la Sala Alzedo (Jirón Huancavelica 251, Lima Cercado) a una serie de ponencias a cargo de destacados expositores internacionales y nacionales.  Algunos de los temas a tratar son: el manejo de riesgos, innovaciones en el uso de herramientas para el diagnóstico y monitoreo estructural – incluyendo el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) y la reducción de riesgos de desastres en ciudades patrimoniales. Participan las Universidades de Porto y de Minho, de Portugal, así como las Universidades de Carolina del Norte y Rochester de los Estados Unidos, y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El seminario forma parte del ciclo de actividades realizadas en el marco del Proyecto “Apoyo a la gestión de la Red de Ciudades Patrimoniales”, implementado por la Representación de la UNESCO en el Perú.  Será una oportunidad para compartir experiencias  innovadoras de análisis estructurales para la conservación y restauración de edificaciones patrimoniales.

A continuación de este seminario, a las 7:00pm, se llevó a cabo un acto de clausura en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima. Durante este se compartirán los principales hallazgos en materia de innovación para la conservación del patrimonio, a cargo del Dr. Rafael Aguilar, Director del Grupo de Investigación Engineering & Heritage de la PUCP, el Dr. Enrique López-Hurtado, Coordinador del Sector Cultura de UNESCO y el Sr. Juan Diego Ruiz Cumplido, Coordinador General de AECID. Estarán presentes también la Sra. Magaly Robalino, Representante de la UNESCO en el Perú y la Sra. Mariella Pinto Rocha, Gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

NOTAS RECIENTES