San Luis Potosí, SLP.- Conductor de un autobús de traslado de personal, fue detenido tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y en sentido contrario.
Los hechos transcurrieron en la avenida Salk, donde observaron un autobús de trasporte de personal de la zona industrial que viajaba a velocidad inmoderada y en forma de zigzag, mismo que estuvo a punto de impactar la unidad policial, ya que en ese tramo la circulación es de un solo sentido.
Ante tales hechos, los agentes realizaron cambios de luces en reiteradas ocasiones para que el conductor notara su presencia, pero fueron ignoradas. Al ver la presencia de la autoridad, el conductor aumento la velocidad de su unidad con el fin de huir, sin importarle el hecho de impactar vehículos que se encontraban estacionados en la avenida.
Los agentes estatales realizaron maniobras vehiculares para darle alcance y evitar algún riesgo mayor, logrando interceptarlo metros adelante donde le pidieron que apagara su unidad y descendiera de la misma y de esta forma hacerle una revisión. Al hacerlo, el conductor tambaleaba y no se podía sostener de pie al mismo tiempo que respondía con improperios y despedía un fuerte aliento alcohólico.
El conductor fue identificado como Francisco de 35 años, y se le notificó que sería detenido por conducir temerariamente un vehículo automotor, conducir en estado de ebriedad, amenazas y lo que resulte. El hombre fue llevado al edificio de seguridad donde se le certificó medicamente en estado de ebriedad y por lo tanto se consideró no apto para conducir.
Cabe hacer mención que en la unidad trasladaba a 2 personas que se dirigían a sus domicilios después de su jornada laboral, quienes fueron expuestos al conducir de esa forma.