18 julio, 2024

Aseguran en Oficialía que capacitan a trabajadores del Estado… Dicen

7 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

oficina trabajadores

San Luis Potosí, SLP.- Debido a los cambios continuos en la actividad de la administración pública estatal, por lo que la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, aplica la capacitación en las cuatro áreas siguientes: Inducción, Entrenamiento, Formación básica y Desarrollo de jefes, al personal operativo.

La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo.

En este sentido, la capacitación, aunque está pensada para mejorar la productividad de las instituciones públicas, tiene importantes efectos sociales. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada empleado no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también para su vida.

Durante este 2015, se han aplicado cursos en el área técnico secretariado, calidad, desarrollo humano, computación, además se realizaron conferencias, talleres y diplomados, que beneficiaron a trabajadores de las distintas dependencias que conforman la administración estatal.

Los cursos de capacitación son la forma más eficaz de protección del trabajador, en primer lugar porque si se produce una vacante en la dependencia, puede ser cubierta internamente por promoción; y si un trabajador se desvincula, mientras más entrenado esté, más fácilmente volverá a conseguir un nuevo empleo.

NOTAS RECIENTES