18 julio, 2024

Protección Civil y habitantes levantan bordos para evitar mayores daños

7 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

inundaciones-SLP-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el desfogue de agua de la presa San José y por consecuencia su curso natural por el Río Santiago no existe hasta ahora un riesgo latente, sin embargo se coordinan trabajos con los habitantes de las comunidades para levantar bordos y con ello evitar que los excedentes de agua causen un daño mayor.

Consideró lo anterior el jefe de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Martín Bravo Galicia, quien informó que existe un monitoreo permanente y un trabajo conjunto para la construcción de bordos de contención o retención en donde participa abierta y solidariamente la gente de las comunidades rurales.

Señaló, que específicamente se trabaja en La Tinaja y en el tanque de La Cardona. Los trabajos que ahí se realizan son de carácter preventivo para que el día de mañana, si las lluvias continúan con la misma intensidad, no se vayan a provocar más daños, indicó el funcionario.

Destacó, que durante las reunión con los respectivos Consejos de Protección Civil, tanto estatal como en Soledad, se ha expuesto la necesidad de una estrecha coordinación, de tal suerte que la primera medida que se determino fue levantar bordos de contención y con ello evitar desbordamientos mayores.

En cuanto al cauce del Río Santiago, Martín Bravo dijo que es normal, no obstante con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se hacen labores de vigilancia para impedir el acceso al Río. No se permite ni siquiera que acerquen vehículos para lavarlos.

NOTAS RECIENTES