20 julio, 2024

Quien le deba a INFONAVIT podrá ponerse al corriente… entérate

7 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

VIVIENDAS-INFONAVIT-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Los patrones que presenten adeudos fiscales podrán poner al corriente su situación ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), gracias al Programa de Facilidades que el organismo ha puesto en marcha desde el año pasado.

Así lo informó el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Víctor Manuel Romero Palacios, tras señalar que el esquema de regularización aplicará tanto a las aportaciones del cinco por ciento que por obligación deben pagar los patrones como a las multas que por su retraso se hayan generado, mientras que en el caso de las amortizaciones de crédito que descuentan del salario de sus trabajadores se podrá establecer un convenio para su pago en parcialidades.

Indicó que si el patrón opta por el pago de su adeudo en una sola exhibición, el Infonavit le ofrecerá la condonación del 50 por ciento de la multa generada, así como un descuento igual en los recargos.

Explicó que el Convenio de Pago en Montos Menores, aplicará a montos que no rebasen los 250 mil pesos siempre y cuando exista un reconocimiento del adeudo del patrón presentado por escrito y no se interpongan medios de defensa. A cambio, el Instituto ofrecerá al patrón la condonación del 25 por ciento de las multas y recargos generados, el pago de amortizaciones hasta en cuatro mensualidades, así como 12 parcialidades para liquidar el adeudo de las aportaciones patronales.

Asimismo, subrayó que el Pago Flexible con Garantía, plantea la condonación del 25 por ciento de las multas y recargos, el pago de la amortización hasta en cuatro mensualidades continuas y pago hasta en 48 parcialidades por los demás conceptos.

El delegado del Infonavit exhortó a los patrones a aprovechar el esquema para regularizar sus adeudos, ya que del pago de sus obligaciones depende la vigencia de los derechos de sus trabajadores y la certeza del patrimonio que han adquirido.

NOTAS RECIENTES