13 julio, 2024

Si dañas una planta tu obligación es poner una nueva: Ayto. de SLP

7 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con-la-plantación-de-10-mil-250-árboles-refuerzan-el-programa-Forestación-Urbana

San Luis Potosí, SLP.-El Ayuntamiento de la Capital a través de la Subdirección de Parques y Jardines exige donaciones a quienes cortan árboles,  según las condiciones que estime pertinentes en función de la altura de la planta que se afectó, todo  con el objetivo de continuar con el programa de reforestación en el municipio.

Personal de la dependencia dio a conocer que la reposición es con plantas, en función del tipo de árbol, su altura y especie, hecho que valora la dirección operativa de Parques y Jardines, pero siempre tratando de mejorar la imagen de la ciudad.

Mientras un trámite normal para podar un árbol es copia de credencial de votar, así como comprobante de domicilio para mandar hacer una inspección y con base en ello se les brinda una respuesta a los interesados en un plazo breve.

Sin embargo, hay muchas personas que deciden hacer el corte o la poda sin ningún tipo de permiso del Ayuntamiento y es donde se aplica la multa correspondiente; en ambos casos se pide la entrega de plantas nuevas, aunque en el caso de la multa obviamente es mayor la exigencia de las autoridades municipales.

Normalmente las denuncias llegan de los propios vecinos o bien, personal de Inspección del Ayuntamiento detecta cuando hay alguna anomalía y procede a la investigación para aplicar una sanción a los responsables.

NOTAS RECIENTES