25 abril, 2024

‘Un mal diseño, pero empresa constructora debe responder por desperfectos de Muñoz’: CMIC

7 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Muñoz 4

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que durante la semana antepasada se presentaran varios hundimientos en la avenida Muñoz aunados a los que ya se habían registrado a principios del mes de mayo, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Porfirio Flores Vargas mencionó que es la empresa encargada deberá solventar dichos desperfectos con base en la fianza a un año que firmó ante Gobierno del Estado.

Aclaró que dichas reparaciones no tienen que costarle nada al gobierno del estado, pues cae en detrimento de los constructores por lo que hay que responder por todo tipo de averías incluyendo  las que se generen en los laterales de toda la obra.

Explicó que en sí el proceso de construcción se debe llevar un control sobre los niveles de compactación, pues la norma o la especificación marca que no deben ser capas mayores a 20 centímetros, por lo cual auguró que posiblemente alguna de las capas no pudo haber tenido la compactación debida lo cual provocó los hundimientos.

Respecto a la alcantarilla averiada ubicada casi en la intersección de la calle Hernán Cortés y Muñoz en donde cayeron varios autos y una pipa de gas, señaló que se pudo haber debido a un intento de robo de la tapa de la alcantarilla al ser de material hierro fundido, dañando la loza por lo cual recomendó cambiar dichas tapas por unas de polímeros previniendo el robo.

“El diseño hay que revisarlo  y verificar si es una caja de válvulas para un tráfico pesado, pues el flujo continuo y pesado de la avenida Muñoz pudo haber ocasionado también dicha avería “.

Finalmente dijo que se tendrían que rediseñar los laterales para destinarlos a tráfico intenso, pues posiblemente fueron mal diseñados para un flujo más ligero, lo cual conllevaría a colocar un concreto de resistencia mayor de mayor armado lo cual tuvo que haberse previsto.

NOTAS RECIENTES