Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección Municipal de Catastro, hará un esfuerzo extraordinario de promoción de cobros para recaudar un monto mínimo de 20 millones de pesos, producto de los adeudos de los contribuyentes del impuesto predial, informó su titular Lidia Velázquez Neri.
Señaló la funcionaria que de acuerdo a los registros en el Catastro, existen sectores del municipio donde se identifican a un mayor número de morosos, principalmente en los espacios ya clasificados como 4 y 14 que incluyen varias colonias del municipio de Soledad.
Sobre esto, dijo que históricamente las colonias como Villas de San Lorenzo, San Felipe, Morelos, San José y Santo Tomás, son fraccionamientos donde se advierte un importante rezago en el pago de predial. Otros sectores como El Morro, La Lomita, La Libertad, Real Providencia y Hogares Populares entre otros también registran adeudos importantes.
En este contexto, dijo la funcionaria, se hará un intenso trabajo de recuperación de adeudos en esas colonias y, primeramente se les notificará sin que ello implique hasta el momento imponer sanciones o multas económicas por la morosidad. Confiamos en la solidaridad de los contribuyentes, dijo, Lidia Velázquez.
Agregó, que para facilitar el proceso de cobro, independientemente de que pueden acudir a las oficinas recaudadoras, se promoverá nuevamente el funcionamiento de la Unidad Móvil, esto con la finalidad de que los contribuyentes se tengan que trasladar a la cabecera municipal.