22 julio, 2024

Crisis en agencias de viajes

9 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AVION

San Luis Potosí, SLP.- Se ha reflejado una recesión en la venta de paquetes de viajes sobre todo al extranjero debido a la alza en el dólar el cual actualmente se ubica en 16.10 pesos, pues muchas personas han preferido cancelarlos por el costo que actualmente les genera, así lo dio a conocer Carlota Flores Téllez presidenta de la sección de agencias de viajes de la Cámara Nacional De Comercio (Canaco).

Recordó que fue en diciembre del año pasado cuando el dólar volvió a dispararse en 15 pesos al menudeo, también repercutió en los viajes internacionales, generando preocupación e incertidumbre entre las agencias de viajes en el estado.

«Impacta principalmente en cancelaciones o que posponen algunos viajes pues señalan que el precio está casi a la paridad del euro afectando a las personas que ya tenían un viaje programado».

Finalmente dijo que cuando se trata de familias completas las que tenían contemplado realizar un viaje al extranjero, el costo se eleva hasta en un 4 por ciento sin contar lo que esto representa en el costo del boleto por persona, lo cual les obliga a cancelar o posponer.

NOTAS RECIENTES